"Inbursa está fuertemente capitalizado y por tanto está en posición de acelerar su expansión en un momento en que existe una fuerte demanda de crédito", ha manifestado Carlos Slim.
Slim, que además de Inbursa controla numerosas empresas en diversos sectores y es una de las principales fortunas del mundo, ha hecho estas declaraciones tras participar en un acto en la escuela de negocios Esade.
Para Slim "no hace falta una nueva ampliación de capital de Inbursa" y se ha manifestado muy contento de su alianza con La Caixa, a través del "holding" de participadas Criteria, para creer en el negocio de banca minorista en México.
Sobre la posibilidad, que existía en los planes iniciales, de extender la actividad de Inbursa por América Latina, Slim se ha mostrado más bien partidario de centrarse en el mercado mexicano en el actual contexto de crisis.
Por ahora, Slim ha descartado una nueva ampliación de capital de Inbursa y ha asegurado que el grupo cuenta con fondos suficientes para afrontar su expansión.
Inbursa ya ha hizo una ampliación de capital cuando entró Criteria y compró el 20 por ciento por mil 500 millones de euros, con el objetivo de crear un proyecto de banca minorista que pudiera crecer en América Latina.