Carecen mexicanos de condiciones para acceder al triple play: Telmex

Los mexicanos no tienen las mismas condiciones de acceso al triple play, es decir, a servicios de telefonía, internet y televisión por cable en un solo paquete, como se da en otros países, aseguró el director de Finanzas y Administración de Telmex, Adolfo Cerezo.

En audioconferencia con analistas sobre el reporte financiero de la firma al cuarto trimestre de 2009, el directivo enfatizó que el objetivo de la empresa es continuar con la proveeduría de servicios de voz y datos de calidad para contribuir al aumento en la penetración, en tanto recibe la modificación a su título de concesión que le permitiría ofrecer triple play.

En 2006, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el Acuerdo de Convergencia en el cual la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir que la empresa incursione en el mercado de la televisión debería cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica.

Por su parte, el director general de la telefónica, Héctor Slim Seade señaló que los servicios de banda ancha son impulsados con la comercialización desde 1999 de más de 2.5 millones de computadoras, ya que una de las principales limitantes para el crecimiento de la banda ancha es la falta de computadoras en los hogares mexicanos.

Destacó que en relación con diciembre de 2003, la velocidad ofrecida en los servicios de acceso a internet se multiplicó 100 veces al pasar de 56 Kilobytes por segundo (Kbps) a más de cinco Megabytes, en tanto que el precio por kilobyte en paquetes bajó 48 veces.

Subrayó que "uno de los principales compromisos de Telmex es promover la penetración y el acceso de los servicios de banda ancha, para lo cual el Programa Telmex 2010 posiciona a la compañía como el principal promotor de la conectividad, la educación, la cultura digital y el desarrollo de las Tecnologías de Información en nuestro país".