En un comunicado la paraestatal detalló que a su vez dispone de dos mil 800 vehículos, mil 500 grúas, cinco helicópteros, 16 vehículos anfibios y 237 plantas de emergencia, además de equipos de comunicación y materiales e insumos necesarios para restablecer el servicio eléctrico tras el paso del huracán.
La CFE detalló que aunque la Central Nucleoléctrica Laguna Verde está diseñada para soportar embates de este tipo, ha decidido suspender de manera temporal la generación de electricidad en sus dos unidades, de acuerdo con la normatividad nacional e internacional.
Ello, precisó la paraestatal, debido a las posibles afectaciones en las líneas que interconectan a la nucleoléctrica con el Sistema Eléctrico Nacional, lo que impediría la distribución de la energía.
Informó a su vez, que tras las afectaciones en el servicio eléctrico que ocasione el fenómeno, se dará prioridad al restablecimiento y suministro del servicio eléctrico y a los servicios básicos y de emergencia, como clínicas, albergues y carros de abasto de alimentos.
Asimismo, señaló que trabajará de manera conjunta con los gobiernos estatales y municipales de las entidades afectadas así como con Protección Civil y refrendó su disposición de atender de manera inmediata las afectaciones al servicio eléctrico a fin de normalizarlo en el menor tiempo posible.