Bimbo adquiere al grupo mexicano de confitería Dulces Vero

El consorcio mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir los principales activos del grupo mexicano de confitería Dulces Vero, por un precio no revelado.

Bimbo indicó en un comunicado que Vero, fundada en 1952, "produce una amplia gama de dulces y confituras, incluyendo paletas de caramelo macizo, gomitas y malvaviscos, entre otros".

La compañía tiene además "tecnología propia para la producción de caramelos y productos elaborados con base en Chile", destacó Bimbo.

Vero cuenta con mil 500 empleados y en 2009 generó ventas por aproximadamente mil 100 millones de pesos (88 millones de dólares), así como un Ebitda de 220 millones de pesos (17.4 millones de dólares).

La adquisición de la compañía "fortalece la posición de Grupo Bimbo en el mercado mexicano de confitería a través de su subsidiaria Barcel, además de apoyar la estrategia de la compañía de llegar a todos los segmentos socio-demográficos", subraya la nota.

"Las sinergias de ventas y costos, la fortaleza de Vero en el canal mayorista, combinada con la extensa red de distribución al menudeo de Barcel, proporcionará una sólida plataforma para el crecimiento continuo", aseveró Bimbo.

Los productos de Vero "complementan el portafolio de Barcel en el mercado hispano de Estados Unidos y representan una oportunidad para incrementar la presencia de la compañía en ese país", apuntó.

La operación está sujeta a las autorizaciones de las autoridades mexicanas, incluido el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia (CFC), el regulador antimonopolios de México.

El Grupo Bimbo cuenta con más de 102 mil trabajadores, 98 plantas y más de 600 centros de distribución en 17 países de América, Europa y Asia.