A través de un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) continuará con las investigaciones para aprehender a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Calderón Hinojosa señaló que desde el primer día de la desaparición del ex candidato presidencial instruyó al procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, y a los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública a dar seguimiento al caso.
Asimismo, dijo que se mantuvo en contacto con los hijos de Diego Fernández, a quienes ofreció su solidaridad y el apoyo necesario.
Aseveró que en todo momento las autoridades federales fueron respetuosas de la decisión de los familiares del ex legislador panista, a fin de preservar su integridad física y lograr su regreso a casa.
Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado hace más de siete meses y esta mañana se anunció su liberación; apareció por primera vez, públicamente, cerca de las 13:30 horas, en su domicilio ubicado en Lomas de Virreyes número 845.