De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna se incrementará 8 centavos por litro para pasar de 8.76 pesos por litro a 8.84; la gasolina Premium costará desde mañana 10.14 pesos por litro, es decir, aumentará cuatro centavos; en tanto, el diesel pasará de 9.12 a 9.20 pesos por litro, un alza de ocho centavos.
Este incremento, el primero del año a las gasolinas, ya lo había anunciado el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien señaló: "El sábado continuaremos con el deslizamiento, muy probable con el mismo monto en que los hemos venido manejando para el mes de enero".
El funcionario agregó que la frecuencia y el monto del aumento de las gasolinas dependerá, en buena medida, de la situación de los precios internacionales de los combustibles.
En 2010, el alza acumulada a las gasolinas prácticamente triplicó la inflación promedio. En el caso de la Magna el aumento fue de 12.3 por ciento; de 11.8 por ciento en el diesel y de 5.5 por ciento en la Premium.