El pasado sábado 15 de mayo arrancó de manera oficial el proceso electoral para elegir gobernador, la cual se llevará a cabo con la seguridad necesaria, y pese al panorama de la violencia, se espera que haya tranquilidad, señaló.
Dijo estar convencido de que los tres niveles de gobierno, a los que se les ha pedido apoyo y colaboración para el día de la jornada y durante el proceso electoral, otorguen seguridad, y de que así será.
El mensaje a la ciudadanía es que existe la garantía de un órgano electoral imparcial, que pondrá orden al proceso, en caso de ser necesario, y que en el inicio del proceso se pretende generar confianza y certeza.
Ramos Castro invitó a los partidos políticos y aspirantes que han ubicado imágenes de algunos de los aspirantes en los espacios públicos, a que las retiren, porque de lo contrario el instituto habrá de hacer lo propio.
Admitió que algunos aspirantes, desde hace algún tiempo, en diferentes medios han efectuado precampañas, a quienes se les da un plazo, a partir del inicio del proceso electoral, para retirar su propaganda, con el fin de garantizar un ambiente de imparcialidad y respeto.