La Cédula de Identidad Ciudadana contará con la plena identidad biométrica de cada mexicana y de cada mexicano; será una garantía legal y práctica de la identidad y de la personalidad jurídica consagrada por la Legislación Liberal del Registro Civil, instaurada hace 150 años por Benito Juárez, y permitirá, a cada mexicana y a cada mexicano, tener precisamente una garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto de los demás”, agregó.
En el recinto parlamentario de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal destacó que siglo y medio después de que Benito Juárez promulgara las Leyes de Reforma, esta generación tiene el deber de consolidar las garantías individuales y la igualdad de los mexicanos ante la ley y, sobre todo, defender las libertades otorgadas desde hace 150 años de los enemigos de la Patria.
“Nos corresponde defender esas mismas libertades frente a los enemigos de la Patria que en tiempo presente buscan, a través de actos criminales y violatorios, precisamente de la libertad de cada quien, restringir los derechos que nos legó la Generación del 57”, enfatizó.
Acompañado por los representantes de los tres Poderes de la Unión, el mandatario mexicano aseguró que hoy México requiere que el Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajen unidos para garantizar la seguridad y legalidad de los mexicanos en un marco de corresponsabilidad, ya que es su obligación el desarrollo de las leyes que promuevan un crecimiento más dinámico de la economía.
Señaló que es con unidad y patriotismo como se construirá el México de libertad y progreso por el que luchó toda una generación de liberales.
“Hoy más que nunca, el Estado mexicano requiere la armonía de sus poderes: del Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial para que juntos salvaguardemos las libertades de los ciudadanos y pongamos, precisamente, un alto a los enemigos de la paz, de la ley, del orden y de las instituciones”, subrayó.