En este pueblo mágico, uno de los más afectados por los sismos, Anaya Cortés recordó que en la entidad se destruyeron muchas casas e iglesias y la población aún no se ha recuperado; “yo vengo a expresarles toda mi solidaridad a quienes se vieron afectados”, detalló.
Al encabezar una concentración ciudadana, expuso a los atlixquenses que “cuentan con nosotros, vamos a estar con ustedes. No están solos, no están solas. Vamos hacer una gestión con el gobernador del estado (Antonio Gali)” quien va apoyar a las familias que lo necesitan.
Antes, en el municipio de Tepeaca, bromeó con un joven que traía una iguana como mascota: "¿Ya la vieron. Este joven que trae una iguana aquí. Pensé que era un dinosaurio de los del otro partido. Se parece a los dinosaurios el otro partido".
De acuerdo con el aspírante, con los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha habido mucha corrupción y ejemplo de ello es la falta de medicamentos en las clínicas y hospitales: “eso se va acabar” con el gobierno de coalición que, dijo, encabezará a partir de diciembre.
También prometió que se apoyará a la educación, pues sólo con ésta se podrá sacar adelante a las y los niños, así como a la gente trabajadora del campo, pues gracias a ellos llega la comida a la mesa de todos los mexicanos y a quienes los han dejado solos.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano saludó de manera especial a las personas adultas mayores, a quienes manifestó todo su respeto y admiración, dado que se ellos hemos aprendido mucho.
En este municipio, que está próximo a cumplir 500 años de su fundación, Anaya Cortés pidió a la población no dejarse presionar por quienes les condicionan programas sociales como Prospera.
Se solidarizó con aquellas personas que resultaron afectadas por una fuerte granizada y que recibirán apoyos del gobierno, “pero no les van a pedir nada” porque es obligación de las autoridades apoyarlos.