Alta incidencia de embarazos de adolescentes en México

México ocupa el primer lugar de embarazo en adolescentes en toda América Latina, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil mujeres en esas edades, se informó hoy.

Etiquetas: 

Se trata de una problemática que antes ocurría sobre todo en zonas rurales, pero que crece en áreas urbanas desde hace tres décadas, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

En la Ciudad de México las delegaciones de Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y Cuajimalpa presentan altos índices de fecundidad y adolescentes.

Las demarcaciones con tasas de fecundidad intermedia (antes de los 19 años) son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco y Magdalena Contreras.

A la vez, la Ciudad de México ocupa el sexto puesto en muertes maternas solo por debajo de Chiapas, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Campeche, con altos niveles de pobreza.

Fuente: Prensa Latina