“La verdad es que es muy grave esta reunión, muchos quisieran pasarla como una mera anécdota, pero es muy grave y preocupante para todos los ciudadanos”, indicó en rueda de prensa.
Castillo Cervantes admitió ante la prensa que el pasado 5 de febrero en Tepalcatepec, durante una reunión con productores, Juan José Farías lo abordó para pedirle que su caso se investigue con apego a derecho, ya que había estado preso y se le vincula con la organización criminal de “Los Valencia”.
“Me parece una equivocación (esa reunión) y es una táctica equivocada que pareciera ser, que revive de viejos estadios mexicanos donde se protegía a cárteles, y se perseguía a otros”, dijo Monreal Ávila.
El legislador añadió que la estrategia de seguridad, implementada por el gobierno federal, pareciera estar enfocada en “arreglar” o “establecer acuerdos en la clandestinidad para atenuar los efectos provocados por la presencia del crimen organizado”.
“El hecho de que el señor Castillo haya expresado que desconocía o ignoraba, que al reunirse con un alto nivel de los capos eso no tenía ninguna consecuencia, lo que está generando es desconfianza ciudadana”, puntualizó.
Expuso que Castillo Cervantes “tiene que tener información de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina”.