Asimismo, acusó a los panistas de tener “doble moral”, por distribuir volantes con los rostros de los diputados que avalaron la reforma, cuando censuraron, en su momento, acciones similares por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras la aprobación de la reforma educativa.
“Lamento mucho que algunos de esos partidos que nos acompañaron en la denuncia a esas acciones facinerosas y facciosas de la Coordinadora, hoy, las estén repitiendo en otros lugares con la reforma fiscal”, indicó el legislador en rueda de prensa.
Aclaró que esta situación muestra que los panistas “tienen una doble moral, y que más actúan en un cálculo político electoral, que en el beneficio de México”.
Beltrones Rivera lamentó que algunos partidos políticos, acompañados de ciertas organizaciones, “estén alentando discursos de odio, actitudes de linchamiento, sobre una decisión soberana y responsable, tomada por mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”.
Subrayó que las decisiones mayoritarias deben respetarse, por lo que exhortó a quienes mantienen la campaña de “linchamiento” a detenerla y trabajar para que el país “vuelva a recuperar su nivel de crecimiento, que se generen empleos y que se acabe con tanta desigualdad y pobreza”.
Explicó que la reforma hacendaria busca acabar con los privilegios fiscales, evitar las elusiones y evasiones de impuestos y el contrabando.
Externó que la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todo el país no busca afectar a los comerciantes y habitantes de las zonas fronterizas, sino apoyarlas, ya que la diferencia en los precios no los beneficiaba directamente.
“Aquéllos que equivocadamente y de manera facciosa intentan confundir a los habitantes de la frontera, o de México entero, con discursos de odio y con campañas de linchamiento, nuevamente se están equivocando, y los exhortamos a que reconsideren su actitud, ya sea que pertenezcan a un partido político o a una organización empresarial”, concluyó.