Durante la sesión de la Comisión Permanente, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI manifestó que, a pesar de los esfuerzos del grupo mayoritario, en los comicios electorales de ambas entidades, las y los ciudadanos tienen claro que van a votar en contra de Morena.
"Por más intromisión por parte del gobierno federal no van a poder ganar", abundó al asegurar que los morenistas han perdido simpatía electoral entre las y los mexicanos.
En la discusión de la agenda política, el legislador priista acusó la intervención de al menos 150 servidores públicos que han venido de otros estados, gobernados por el partido guinda para hacer proselitismo utilizando recursos públicos, en el Estado de México.
Además, agregó que, se han entablado 180 procedimientos legales en contra del partido guinda y su candidata por intromisión ilegal en el proceso electoral.
Angulo Briceño señaló que las elecciones libres y democráticas, así como los contrapesos que demandaba y denunciaba la mayoría legislativa cuando era oposición, hoy les incomodan y hay que recuperarlas.
¡El 4 de junio vamos a ganar las elecciones en el Estado de México y en Coahuila!, remarcó el legislador priista.
A su vez, a nombre de su bancada, manifestó su respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras los ataques que ha recibido por parte de diferentes personajes.
Mientras que la diputada Sue Ellen Bernal afirmó que el grupo parlamentario de Morena miente cuando dice que va arriba en las encuestas, además de que son ellos quienes utilizan recursos públicos para favorecer a su candidata en el proceso electoral del Estado de México. Aseguró que los morenistas arrancaron su Plan C de corrupción, de cinismo, de coacción, de compra de votos, por lo que les pidió serenarse porque con todo y sus trampas, "el próximo 4 de junio les vamos a ganar".
Desde tribuna, la diputada federal Carolina Viggiano Austria lamentó las distracciones que inventa el gobierno para no hacerse responsable de la inseguridad, de los feminicidios y la corrupción en el país.
Hoy el gobierno que encabeza Morena, subrayó, es el responsable de 152 mil homicidios hasta el mes de abril.