“¡Qué bueno, que por lo menos en medio de toda su carrera delictiva tenga un momento de lucidez, que lo haya llevado a aceptar la extradición!”, expresó.
En entrevista, al término de la Séptima Reunión de Trabajo de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, el legislador federal manifestó que lo más aconsejable para Duarte es que sea juzgado en el país. “Hay elementos suficientes aportados no solamente por el gobierno federal, sino por la Auditoria Superior de la Federación, y particularmente por el gobierno estatal de Veracruz.
Si ya hasta el propio acusado acepta la extradición, que ya no se pierda más tiempo, instó el dirigente perredista a las autoridades, pues advirtió que, de no ser así, sentaría un mal precedente para actos futuros de este carácter.
“Con este hecho entonces nadie podrá hacer caso omiso, recalcó Zambrano ante el cuestionamiento respecto a que Duarte pudiera ser liberado en México y no fuese castigado por los delitos contra el pueblo veracruzano.
Recalcó que hoy que todo mundo sabe que el cáncer más dañino, lesivo y ofensivo hacia la sociedad es el de la corrupción, sería el acabose para quien quisiera poner un freno, un hasta aquí y no que fuera juzgado conforme a Derecho atendiendo a los delitos de los que se le acusan”.
Finalmente, Zambrano Grijalva, confío en que las autoridades hayan fundamentado bien la Solicitud de Extradición, para que no vayan a salir el día de mañana “con que a chuchita la bolsearon”, y se proceda conforme a derecho, que Javier Duarte responda ante la justicia mexicana por los delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y peculado, pero sobre todo a las y los veracruzanos.