Para la doctora Elvia Díaz, residente de la colonia por más de 25 años comento que la calle de Pilares merece una buena “manito de gato”, principalmente a lo que se refiere a la poda de árboles y reparación de la carpeta asfáltica: “Ya son mucho años que no se le hace gran cosa”, aunque consideró que, es de mayor importancia restringir la construcción de edificios habitacionales y el establecimiento de establecimientos comerciales.
Sin embargo los vecinos festejaron la realización del Jornada Delegacional, toda vez que la mayoría de sus peticiones y solicitudes de servicio quedaron resueltas hoy mismo.
En este sentido, los responsables de cuadrilla encargados de realizar las labores de rescate y conservación de la imagen urbana de la calle de pilares, informaron de las siguientes acciones: Poda y fuste de 70 árboles y arbustos; la rehabilitación del arroyo vehícular mediante el tendido de 250 metros cuadrados de asfalto para tapar baches: la limpieza y desazolve de 51 accesorios hidráulicos del sistema de drenaje y alcantarillado.
Por lo que se refiere a los servicios de salud prestados por la Brigada Comunitaria, las autoridades delegacionales informaron de: ocho consultas médicas, doce tratamientos dentales, dos consultas ginecológicas; dos estudios de osteoporosis, realizados hasta este mediodía.
El programa de las Jornadas Delegaciones se verifica dos veces por semana en las calles más deterioradas en las 56 colonias que constituyen la demarcación. La idea, es la concentrar e integrar todos los servicios que ofrece la delegación en una sola calle, a fin de resolver en un mismo día las peticiones vecinales requeridas por sus residentes.