Tabe Echartea sostuvo que aún y cuando existen diferencias de opiniones al interior del partido, está la oportunidad como generación de panistas en el Distrito Federal para efectuar un ejercicio autocrítico serio y emprender el esfuerzo ordenador con una nueva dirigencia que así lo asuma.
Afirmó que impulsará un PAN en la Ciudad propositivo y confiable, que tenga claros sus objetivos y se esfuerce disciplinadamente por lograrlos; que promueva una agenda modernizadora y luche a fondo para dar respuesta a los causas más sentidas de los ciudadanos.
Subrayó que a esta generación de panistas les toca entender la circunstancia particular por la que atraviesa el partido y ubicar con claridad las fortalezas y debilidades con las que se cuenta, así como las oportunidades y riesgos que se tienen.
Recalcó que el nuevo gobierno de la Ciudad tendrá el “beneficio de la duda”, pero no así el sistema corrupto de tribus y mafias con el que está comprometido, por lo que exhortó a la militancia a estar retomar el orgullo panista.
“Vayamos por un partido con rumbo, que se asuma como la única opción para rescatar a la Ciudad de aquellos que la tienen secuestrada y la han hundido en la corrupción, el desorden, el abuso y la injusticia”.
El candidato panista hizo un llamado a desenmascarar a la izquierda en la ciudad que ha traicionado sus principios y ha dado cabida a personajes y prácticas del viejo PRI. “No tengan duda, el destino del PAN está en nuestras manos y esta generación ha sido llamada para asumirlo”, puntualizó.
Cabe destacar que el Registro de la Candidatura se realizó ante la Comisión Electoral del PAN, presidida por el Secretario General en funciones de Presidente, Juan Dueñas Morales, quien señaló que el periodo de solicitudes se cerrará el próximo 23 de noviembre.