Por ello, el PAN en el DF rechazó su apoyo a las acciones y manifestaciones personales que militantes del partido pudieran hacer a favor de candidatos de otras fuerzas partidistas.
En ese sentido, la dirigencia del Comité Directivo Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezada por César Garrido López, manifestó que Acción Nacional sólo defenderá los votos a favor de sus candidatos y no apoya movimientos políticos de otros partidos. Cualquier apoyo que en lo particular expresen los panistas de esta demarcación en favor de otra fuerza partidista es a título personal, reiterando que será el Tribunal Electoral del Distrito Federal quien resolverá las inconformidades presentadas por los partidos.
Mauricio Tabe afirmó que Acción Nacional se constituye como la fuerza de oposición más importante en la ciudad ante la división de las izquierdas, por lo que la apuesta está en la construcción de una agenda que mejore la calidad de vida de los habitantes, “no seremos una oposición de estorbo para el gobierno de la ciudad”, destacó.
Finalmente, destacó que “recurriremos a los tribunales electorales para resolver las irregularidades del proceso y no a la protesta política”.