El Fideicomiso Centro Histórico, la Agencia Sanitaria, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc realizan labores de recuperación y limpieza en el lugar.
El Fideicomiso se reunirá con la organización de bici taxis que se encuentra frente a la plaza para que adopten un tramo del jardín y le den mantenimiento.
En tanto, la delegación Cuauhtémoc pondrá en marcha la recuperación del jardín, y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) balizará y presentará proyectos, a corto y mediano plazo, para mejorar la imagen al interior y exterior de la estación Pino Suárez.
Estas tareas ya se iniciaron con una reunión y recorrido en el que participaron la Dirección General de Gobierno, el STC, la Dirección General de Servicios Urbanos y el Fideicomiso, durante el cual se verificó que se llevaran a cabo las primeras acciones de mejora: balizamiento de zonas y accesos, limpieza y sanitización, recuperación de jardineras, escalinatas y rampas de accesibilidad, retiro de casetas telefónicas, limpieza de áreas en general, correcto funcionamiento de luminarias y trabajos para retirar alambrado de árboles y postes.