Todo listo para Tercer Informe de Ebrard

Legisladores del PAN y PRI preparan fuertes reclamos a Ebrard por su presunta intervención en los recientes comicios. Sin embargo indicaron a Ebrard que "nosotros no lanzamos ni gargajos ni escupitajos cuando no estamos de acuerdo, nosotros entramos al debate."

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está lista para que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, rinda su Tercer Informe de labores en medio de un fuerte operativo de seguridad y cierre de calles aledañas al recinto deDonceles.

Como si fuera un acto de campaña, se prevé que sea recibido en las afueras del recinto legislativo por grupos de simpatizantes para aplaudir y lanzar consignas a favor de su gestión.

Sin embargo, los legisladores del PAN y PRI preparan fuertes reclamos a Ebrard por su presunta intervención en los recientes comicios, por los altos niveles de delincuencia y el desempleo que se vive en la capital del país.

Mientras que los 30 legisladores del PRD y sus aliados del PT y Convergencia se alistan para defender al mandatario capitalino, quien sólo dará un mensaje en torno a su gestión sin ser sujeto a preguntas de la oposición, que se tendrá que conformar con que escuche sus posicionamientos iniciales.

La líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, no descartó que trabajadores del gobierno de la ciudad sean utilizados para aplaudir y echar porras a su jefe.

No obstante, dijo que el PAN está listo para que su postura sea escuchada por Ebrard, a quien se le habrá de cuestionar su intromisión en los temas electorales de la ciudad.

Pidió a Ebrard no tener miedo, porque los panistas no recurren a la violencia, "nosotros no lanzamos ni gargajos ni escupitajos cuando no estamos de acuerdo, nosotros entramos al debate, a los cuestionamientos, pero no a los escupitajos ni gargajos como lo hace el PRD en la ciudad".

No descartó que puedan abandonar el salón de sesiones, pero aseguró que mantendrán siempre una conducta respetuosa.

En tanto, el líder de la bancada en la ALDF del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ayala, adelantó que los priistas mantendrán una posición de respeto, pero también se le habrán de señalar las demandas y exigencias de la ciudadanía.

Abundó que hay muchos rezagos en la capital del país que deben ser atendidos como el asunto de los casi 60 mil trabajadores de la ciudad que no tienen seguridad social.

A su vez, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo, aseguró que el Tercer Informe de Gobierno responde a una actitud republicana del Ejecutivo capitalino, que da la cara a los legisladores y a la ciudadanía.

Advirtió que la "sorpresita" que alega el PAN quedará frenada por los avances en los programas sociales y el buen gobierno de Ebrard Casaubon.

Con instalaciones renovadas, Ebrard arribará al recinto legislativo a las 11:00 horas, en medio de vallas que habrán de colocar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de garantizar su paso sin problema alguno.

A la ceremonia se invitó a los dirigentes partidistas, los legisladores federales, empresarios y gobernadores, entre ellos, el del estado de México, Enrique Peña Nieto.