Miguel Ángel Flores, Jefe de Afiliación y Reafiliación del Seguro Popular, invitó a las personas a acudir a la dependencia estatal para realizar el trámite de renovación de la póliza, que en esta ocasión tendrá una vigencia de tres años más.
“0Los afiliados al Seguro Popular cuentan con atención médica efectiva y oportuna, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria gratuita que incrementa sus niveles de bienestar y calidad de vida”, subrayó.
Para realizar la reafiliación, las personas deben acudir a cualquier módulo de atención del Seguro Popular, ubicados en todo el territorio estatal, con los siguientes documentos: póliza vencida, comprobante de domicilio reciente, CURP y acta de nacimiento de los integrantes de la familia afiliados.
En el caso de los recién nacidos que serán incorporados al Seguro Popular, tendrán que llevar el certificado de nacimiento del menor e identificación oficial con fotografía del titular de la póliza.
En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la población a cumplir con este trámite para mantenerse dentro del padrón de beneficiarios de este esquema de atención a la salud, dirigido principalmente, a aquellas personas que no cuentan con seguridad social.