Tlalpan exhorta a visitantes al Ajusco tomar medidas de seguridad

La delegación Tlalpan exhortó a los visitantes a la zona cubierta por la nevada atípica que cayó esta madrugada en el Ajusco, por su seguridad, no adentrarse en caminos o veredas, ni en áreas sin senderos, además de acudir con ropa abrigadora como gorros, bufanda y pantalones térmicos.

También informó que aplicó un operativo de seguridad en el circuito Picacho-Ajusco para prevenir cualquier contingencia provocada por la nevada y desde las 5:00 horas se establecieron puntos de información para orientar a los visitantes de la zona o sobre medidas preventivas contra las bajas temperaturas.

Ello, señaló en un comunicado, con el propósito de prevenir accidentes, tanto vehiculares, como con los excursionistas que acuden al cerro y las zonas aledañas para disfrutar del paisaje.

Resaltó que en la zona conocida como la “Y” se estableció un retén, donde la circulación quedó restringida desde el kilómetro 14 de la carretera Picacho-Ajusco por la cristalización de la carpeta asfáltica, en el tramo que comprende del kilómetro 19 al 34.

De manera paralela se llevaron a cabo acordonamientos en diversos puntos en esta zona para prevenir extravíos de personas y poder brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia, indicó.

Refirió que como consecuencia del Sistema Frontal 41 que ingresó al país, en la zonas altas de la delegación Tlalpan se registraron temperaturas de hasta cero grados centígrados.

Por ello, agregó que de manera inmediata se desplegó el personal de Protección Civil de la demarcación en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana apoyados por elementos de la Policía Auxiliar de las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal y de Protección Civil capitalina.

Recordó que como parte de las acciones implementadas por la delegación, desde diciembre de 2014 se aplicó el programa “Tlalpan, te cobija”, en el que la población más vulnerable de la zona del Ajusco ha recibido cobertores para mitigar los estragos de las bajas temperaturas.

De igual forma, agregó, se ha mantenido el apoyo a la población con la entrega de polines y láminas de asbesto para reforzar las viviendas de la zona.