El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa admitió que no existe el consenso necesario para aprobar la aplicación de la Eutanasia en el Distrito Federal, pues es un tema muy delicado que requiere un análisis profundo.
En entrevista, el vocero de la bancada perredista, Alejandro Sánchez indicó que si bien el PRI insistió en que la eutanasia fuera aprobada en el periodo ordinario de sesiones, "no hubo consenso y es un asunto que tendrá que aguardar todavía un tiempo".
"Los temas que tienen que ver con la vida y la muerte generan mucha discusión y controversia, por lo que la Eutanasia requiere de mucho cabildeo pues ni siquiera al interior del PRD había consenso sobre este asunto", subrayó.
Sánchez Camacho precisó que la Eutanasia requiere un análisis mucho más amplio debido a que no reúne el consenso necesario entre los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para su aprobación.
A su vez, la también legisladora del PRD, Maricela Contreras aseguró que por el momento "no hay condiciones para entrarle al tema de la Eutanasia".
No obstante, reveló que a partir de enero la Comisión de Salud de la Asamblea, que ella preside, abordará este asunto.
Señaló que si no hay consenso para permitir la Eutanasia, "se podría mejorar la Ley de Voluntad Anticipada", con la cual, los enfermos terminales tienen la opción de decidir si desean seguir apegados a tratamientos curativos o acceder a cuidados paliativos.
En tanto, el asambleísta del PRD, Maximiliano Reyes Zúñiga consideró que la Eutanasia es un tema que debe abordarse y se pronunció a favor de "legalizar la muerte inducida cuando se trate de una decisión de un enfermo en estado terminal".