Más de 40 artesanos y pequeños productores de la demarcación ofrecerán los días 27, 28 y 29 de octubre, a los vecinos y visitantes en la explanada delegacional flor de cempasúchil, pan de muerto, calaveritas de dulce, chocolate y amaranto, así como productos derivados de la miel y amaranto, artesanías en tela, fieltro, vidrio, y diversos adornos alusivos a la temporada.
El Jefe Delegacional Eduardo Hernández Rojas, señaló que esta feria tiene el objetivo de abrir los espacios de comercialización en beneficio de los artesanos de la demarcación y al mismo tiempo, contribuye para que la producción artesanal no se pierda.
Abundó que la festividad de Día de Muertos reviste una gran importancia para los contrerenses por ello informó que en los próximos días se pondrá en marcha el Operativo Día de muertos 2010, con el objetivo de garantizar a los habitantes seguridad durante estos días.
Se espera una importante demanda de estos productos, dado que son emblemáticos y son utilizados para darle realce a esta festividad. Esta feria se suma a una serie de actividades culturales implementadas por la Coordinación de Cultura delegacional ha realizarse durante la festividad de Día de Muertos en esta demarcación.