Retiran 214 microbuses de Reforma; entran 90 autobuses ecológicos

Un total de 214 autobuses y microbuses obsoletos fueron retirados de la circulación en la ruta metropolitana que corre de Chapultepec a Valle Dorado, en el Estado de México, y en su lugar el servicio se realiza con 90 autobuses con tecnología ambiental.

Etiquetas: 

Así lo anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Del corredor Chapultepec–Paseo de la Reforma-Satélite-Valle Dorado, en donde estamos retirando 214 vehículos entre autobuses que no deben estar aquí operando en Reforma y microbuses obsoletos; 214 se retiraron y se incluyen 90 buses Mercedes-Benz Euro V, que además tendrán un dispositivo adicional que es un filtro de reducción de otro 90 por ciento de gases”, indicó.

Con esta acción, se cumple con el compromiso de eficientar el servicio de transporte en uno de los tramos por donde corre la nueva Línea 7 del Metrobús.

El mandatario capitalino agregó que los nuevos autobuses operan con una tarifa de 6.50 pesos por viaje.

“Desde el día de ayer se han estado realizando una serie de operativos (…) Sale la Ruta 2, todos los microbuses que veíamos ahí, estos microbuses son los que salen de Reforma, seguiremos ahí con el monitoreo, está encargado la Semovi, está encargado también por supuesto las áreas del Invea para dar este apoyo”, refirió.

El recorrido es de 22 kilómetros, 10 de los cuales son en territorio de la CDMX. Las nuevas unidades, además, cuentan con GPS, cámaras de videovigilancia en su interior, barras contenedoras, alcancías, así como espacios señalizados para mujeres y personas con discapacidad.

Avanza chatarrización

El jefe de gobierno informó sobre el avance en chatarrización de microbuses obsoletos durante la presente administración.

“Cuando iniciamos la gestión, vale la pena recordar, teníamos 33,400 unidades de microbuses; hoy la Ciudad de México tiene 18,575, por lo que el avance tiene que seguir así, tiene que ser consistente en esta tarea”, sostuvo.

El mandatario capitalino aseguró que esta acción es una línea en la política pública que ya no tiene retorno por disposiciones normativas, y refirió que en la más reciente tarea fueron destruidos 3,195 unidades.

“Ya no se puede, no podemos dar concesiones a este tipo de vehículos, así que su destino será este que están ustedes viendo donde hemos concluido (…) me preguntaban hace algunos días que si las mandamos a algún otro lugar a operar o si ellos tendrían posibilidad de hacerlo, pues no, lo que estamos haciendo es esto, chatarrizar”, enfatizó.

Con el programa de sustitución de unidades obsoletas y la implementación de corredores de transporte, la Secretaría de Movilidad moderniza el parque vehicular con autobuses con tecnología de punta para brindar un servicio eficiente, seguro y ordenado.