Tabe Echartea reprobó que se tome a los vecinos de la demarcación como rehenes de venganzas políticas en casos como el acontecido recientemente con la clausura de un centro de separación de basura que operaba desde hace varios años en la delegación.
Aseguró que el gobierno de la CDMX no debe atentar contra el funcionamiento de los servicios públicos por diferencias políticas.
Tabe Echartea explicó que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) clausuró en días pasados un campamento en el que personal de la Delegación Miguel Hidalgo separaba basura.
“Reprobamos que la revancha política por parte del gobierno de la CDMX contra la delegada en Miguel Hidalgo afecte la operación de los servicios urbanos. No es posible que las diferencias políticas entre la delegación y el titular del INVEA hayan provocado la clausura del campamento de limpia. Es reprobable esta actitud revanchista”, enfatizó.
El dirigente pidió además al gobierno de la ciudad que le dé celeridad a las investigaciones sobre las denuncias presentadas contra las administraciones pasadas por los fraudes cometidos.
Finalmente, hizo un llamado a que se regularice el funcionamiento del centro de transferencia y se ponga fin a estas actitudes revanchistas que obstaculizan el funcionamiento de la delegación y perjudican a los vecinos.