En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal, Salomón Chertorivski; el mandatario capitalino agradeció a los senadores de California, Luis Correa, Kevin de León y Ricardo Lara, su voluntad para trabajar con la ciudad de México en temas de interés común.
“Tenemos vínculos y relaciones recién reforzadas con la ciudad de Los Ángeles. Hoy, hemos focalizado los temas que tienen que ver con fortalecer nuestras estrategias para apoyo a los migrantes y en el cuidado al medio ambiente, lo que se refiere al estudio, al monitoreo, al análisis y a todo lo que tiene que ver con el carbono negro”, indicó.
Al sostener que una de las poblaciones latinas más importantes de Estados Unidos se encuentra en California, el jefe de gobierno aseguró que se seguirá trabajando en las similitudes y necesidades comunes de ambas entidades y destacó que en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, la capital del país participará en los estudios específicos para abatir los niveles de carbono negro.
Subrayó que existe la posibilidad de realizar un foro respecto del carbono negro, tema que será relevante durante la reunión de C40 que se va a desarrollar el próximo año en Johannesburgo, Sudáfrica y en la que la ciudad de México reiterará su compromiso para mitigar los efectos del mismo en el medio ambiente.
En su oportunidad, los senadores Luis Correa, Kevin de León y Ricardo Lara expresaron su disposición de profundizar los esfuerzos y trabajos para el bien de los mexicanos en ambos lados de la frontera y respecto a los temas de medio ambiente, derechos humanos, y desarrollo económico en general.
Mancera Espinosa invitó a todos los paisanos en California para que nos visiten y aprovechen estas fiestas decembrinas; “aquí los vamos a recibir con los brazos abiertos para visitar a la Ciudad de México, tenemos programas específicos para atenderlos y sobre todo siempre con calidez y cariño”.