Esta organización tiene 34 países miembros que están ubicados en distintos continentes y que son considerados los más avanzados.
En el encuentro llevado a cabo en las oficinas de la OCDE, en París, Francia, Mancera Espinosa destacó que durante la reunión que sostuvo con Gurría Treviño, también acordó que la OCDE realizará un estudio territorial que no ha actualizado desde el 2004 y un análisis del salario mínimo en la ciudad de México. Incluso, esta organización trabajó sobre este tema en Alemania, donde no había registros antes.
Asimismo, efectuarán una serie de estudios sobre las oportunidades laborales en la ciudad de México y se establecerá un mecanismo para analizar temas sociales como la situación de la población que vive en calle e indicadores de salud.
“Fue una reunión muy productiva con el equipo de la OCDE, habrán varios trabajos donde vamos a estar teniendo contacto”, destacó el Jefe de Gobierno.
Estuvieron presentes en este encuentro el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski; Agustín García-López, Embajador de México en Francia; Dionisio Pérez-Jácome, Embajador de México ante la OCDE, entre otros asistentes.