En entrevista, subrayó que "no hay ninguna infraestructura de la Asamblea. Entiendo que los compañeros que están hoy aquí acompañándome, como lo podrán confirmar a título individual, todos ellos están en días de asueto".
Asimismo, la actual presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aclaró que aún no tiene definida la fecha en la que solicitará licencia para separarse de su cargo como asambleísta.
"Todavía no tenemos la fecha definida pero estaremos cumpliendo con lo que legalmente estamos obligados por ley. Tenemos la obligación por ley de separarnos de nuestros cargos 90 días antes de la contienda electoral", recalcó.
En ese sentido, aseveró que seguirá en el trabajo legislativo, "entiendo que esta convocatoria que hace nuestro partido, no tiene espacio para precampañas, entiendo que son una serie de mediciones las que estarán realizando y nosotros nos dedicaremos a cumplir con nuestras obligaciones".
Barrales Magdaleno, también coordinadora de los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió ser la figura sólida y el liderazgo que ayude a la izquierda a ganar los comicios en julio próximo.
Aseguró haber dialogado con el virtual candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, sobre su intención de participar en el proceso interno.
Dijo que mañana que registre su precandidatura entregará su proyecto denominado “20-12”, que “son las 20 acciones de gobierno que estaremos listos a emprender a partir de 2012”.
Por otra parte, Alejandra Barrales consideró que hay un acuerdo político implícito entre los aspirantes a la candidatura de las izquierdas para el Gobierno del Distrito Federal (GDF) de aceptar la encuesta como método para elegir al mejor posicionado.
En ese sentido, rechazó el riesgo de una encuesta “a modo” para que Mario Delgado sea quien gane la candidatura.
"Estoy convencida que todos los que estamos en este proyecto queremos colocar al frente nuestros perfiles más competitivos porque queremos refrendar la confianza de la gente", destacó.