La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, rechazó la demanda del PAN para modificar el formato del Informe del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, quien lo entregará por escrito sin responder a preguntas de los legisladores.
En entrevista, Barrales Magdaleno afirmó que no se prevé “ningún cambio de formato, sobre todo porque es importante ser congruentes respecto al llamado de Acción Nacional, pero no se puede pedir aquí lo que no dan en otros espacios cuando son gobierno".
Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) planteó que el jefe de gobierno "acuda al Informe, que escuche a las bancadas, que se hagan preguntas y un debate cuando en el otro esquema el presidente de la República (Felipe Calderón), ni siquiera fue al Legislativo" a rendir su Informe.
La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que Ebrard ya "nos confirmó" que "está en la voluntad de acudir, escuchar a los grupos parlamentarios y los planteamientos que se hagan", pero sin recibir ni responder preguntas y “no veo condiciones para cambiar el formato".
Aseguró que el tema lo tratarán en la reunión plenaria que sostendrá su banca el viernes y sábado próximos, para definir la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Barrales dijo que también analizarán temas como el arraigo y la problemática de los reclusorios, así como la imposición de penas alternativas como el trabajo comunitario, la limpia y pinta de calles, en lugar de prisión para quienes por primera vez cometen un delito.