En acuerdos publicados en la Gaceta Oficial, las dependencias, entidades, órganos desconcentrados y delegaciones dan por terminada la suspensión de los términos y procedimientos administrativos a su cargo, a fin de reanudar sus labores y gestiones sin riesgo alguno para la seguridad de los servidores públicos, trabajadores y usuarios.
La Secretaría de Finanzas capitalina dio por concluida dicha suspensión pero dio a conocer que algunas unidades administrativas se mantienen cerradas temporalmente para dar atención en otros domicilios.
Entre estos casos, mencionó la Subtesorería de Administración Tributaria y su direcciones de Registro, Servicios al Contribuyente, Ingresos, Normatividad y Modernización Tributaria, incluyendo sus subdirecciones y jefaturas de Unidad Departamental.
Asimismo, abundó, está la Subtesorería de Fiscalización, con su Dirección Ejecutiva de Cobranza y Direcciones de Control de Obligaciones y Créditos, de Cobranza Coactiva, de Programación y de Control de Auditorías, Auditorías Directas y Revisiones Fiscales.
A su vez, la Secretaría de Protección Civil capitalina también suspendió el estado de emergencia, por lo que anunció que continurá con sus operaciones y atribuciones, así como para efecto de trámites ante esta dependencia.
Las delegaciones Cuauhtémoc y Milpa Alta informaron que a partir de mañana reanudarán sus procedimientos administrativos, trámites y servicios, luego de concluir la declaratoria de emergencia emitida la semana pasada por el sismo, dado que no existe riesgo alguno para la seguridad de los servidores públicos, trabajadores y usuarios.
También, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México y el Fideicomiso Educación Garantizada capitalino dieron por terminada la suspensión de los términos y procedimientos administrativos a sus cargos.
A su vez, la Comisión de Filmaciones de la capital mexicana anunció que reiniciará sus actividades audiovisuales en las delegaciones, colonias y/o zonas donde no existan riesgos para la seguridad de servidores y de la población en general, sin interferir en las tareas y maniobras de rescate en los derrumbes.