Promete Miranda mantener costo de boleto del Metro

La candidata del PAN a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, recorrió varias estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro, donde escuchó las quejas de los usuarios.

Etiquetas: 

Entre las principales problemáticas que los ciudadanos expusieron a la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron la falta de seguridad e infraestructura para discapacitados, la presencia del ambulantaje, acoso sexual y retraso de los trenes.

Miranda de Wallace prometió que de llegar al cargo no aumentaría el costo del boleto y para los estudiantes sería gratuito, al tiempo que se comprometió a sacar del Metro a los ambulantes porque “la ley no se puede negociar”.

La aspirante blanquiazul ofreció colocar rampas y elevadoras para las personas con capacidades diferentes en todas las estaciones del Metro que sean posibles.

“Creo que hay que hacer un estudio muy minucioso para ver en qué estaciones sí se puede poner el elevador para que estas personas se puedan transportar y donde no se pueda se tratará de acondicionar rampas”, expuso.

En conferencia de prensa al término del recorrido, destacó la necesidad de construir más líneas a la par de crear un transporte colectivo que recorra la periferia del Distrito Federal, a fin de “desahogar” a otros transportes como el propio Metro y el Metrobús.

Señaló que en materia de seguridad el delito más común es el robo a los usuarios, pero por la falta de credibilidad en la figura de los policías y la burocracia prefieren no denunciar.

Sostuvo entonces que lo ideal sería “tener una alarma para que (el presunto delincuente) no pueda salir de las instalaciones del mencionado transporte, remitirlo y procesarlo”.

También propuso destinar un mayor número de vagones para mujeres en las “horas pico”, a fin de evitar el hostigamiento y acoso sexual del sexo masculino.

Por lo que toca a los ambulantes, la candidata indicó que la realidad es que el gobierno capitalino no los ha querido quitar y puntualizó que la solución para ello sería reubicarlos en mercados y plazas.

El recorrido que realizó Isabel Miranda comprendió las estaciones de Polanco, en donde repartió volantes, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya, Patriotismo, Chilpancingo, Centro Médico, Etiopía y Eugenia.