El Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez asistió a la presentación del programa de modernización de la red eléctrica del Centro Histórico que tendrá una inversión total será de 700 millones de pesos y cuyos trabajos durarán 18 meses.
En el auditorio del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el funcionario capitalino dijo que la importancia del programa radica en que con él se abona a la seguridad de las miles que personas que diariamente, y los fines de semana visitan las calles del Centro Histórico.
Comentó que la obra civil que iniciará en enero de 2011 abonan a las acciones que desde el inicio de la administración de Marcelo Ebrard se han realizado de manera paulatina y permanente pare recuperar el Centro Histórico.
Acompañado por Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico, el Secretario de Gobierno recordó que en octubre de 2007, el gobierno de la Ciudad logró que más de 13 mil vendedores ambulantes informales dejaran las calles del perímetro “A” del Centro Histórico y hoy vendan sus productos en las plazas comerciales que el gobierno rescató y rehabilitó para ellos.
Respecto a las obras que la CFE realizará en las 124 manzanas del Centro Histórico, el director general, Alfredo Elías Ayub dijo que a fin de dar un servio eficiente a 27 mil 800 usuarios se construirán seis circuitos de media tensión, así como 291 kilómetros de ductos para cable de media tensión, se colocarán 85 nuevos y modernos transformadores y se harán nueve mil acometidas.
El funcionario federal explicó que las obras se harán en cuatro frentes simultáneas y se espera que para los meses de abril y mayo ya estén en funcionamiento las primeras obras.
Tanto el secretario de Gobierno como el titular de la CFE reconocieron que con las obras se busca eliminar explosiones, incendios y modernizar el cableado y ductos que dar servicio a empresas, negocios y personas que viven en el Centro Histórico.
Ambos se comprometieron a unir esfuerzo y trabajar coordinadamente para que las obras concluyan a tiempo, se garantice la seguridad de quienes viven o visitan el Centro Histórico y halla disponibilidad de energía para cubrir la demanda que se tiene en la zona.
Elías Ayub hizo un reconocimiento a la colaboración del jefe de gobierno para emprender trabajos de modernización y mantenimiento de las instalaciones eléctricas que hay en la ciudad.