"Este es el compromiso que hicimos cuando presentamos el plan de reconstrucción. En el propio transitorio de esta se dice que en el proceso mismo debe participar la sociedad civil, el comité científico que aprobamos recientemente y por supuesto las organizaciones y organismos internacionales", detalló el mandatario capitalino.
Adelantó que en breve se reunirá con representantes de UNESCO, CEPAL, entre otras, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para coordinar el acompañamiento que realizarán a la capital del país para efectos de la implementación del Plan.
El titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que la iniciativa se presentó con un carácter de urgente ante el órgano legislativo con la finalidad de que se analice y apruebe a la brevedad.
En días pasados, el Jefe de Gobierno aseguró que esta ley servirá como un legado para futuras administraciones de la Ciudad de México como un esquema de actuación, de respuesta y actuación enfocada a la reconstrucción.
Por ello, la iniciativa plantea mejorar trámites y ventanillas únicas a fin de lograr un reforzamiento jurídico, estratégico y financiero de la CDMX durante contingencias.