El líder capitalino lamentó que exista una campaña para desinformar a la ciudadanía imputando a Acción Nacional una decisión que de manera unilateral tomó el gobierno del Distrito Federal, sin garantizar a los usuarios ni a los concesionarios un esquema que permita mejorar el servicio.
“La negligencia de diversos funcionarios de la Setravi ha permitido que concesionarios del transporte público en diversas rutas de la ciudad colocaran en sus unidades publicidad que no sólo difama al Partido Acción Nacional, sino que además incumple con las disposiciones legales en la materia”, subrayó.
Tabe Echartea enfatizó que esta publicidad difamatoria contraviene la ley, ya que no cuenta con el permiso previo de Setravi para su colocación y las autoridades no han retirado los anuncios ni han sancionado a quienes lo portan en sus unidades.
El dirigente capitalino sostuvo que de acuerdo al Reglamento de Transporte y Vialidad en ningún caso la publicidad debe provocar confusión en el público usuario y que los operadores de los vehículos en los que se exhibe la publicidad deben portar el original o copia certificada del permiso publicitario correspondiente.
Por ello, exigió a la Contraloría investigar a fondo y castigar a los servidores públicos que fueron omisos en su responsabilidad y permitieron que se instrumentara una campaña negra en contra de Acción Nacional.