Industriales de la transformación pidieron al precandidato a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que de ganar el cargo establezca una política de promoción al sector manufacturero que permita recuperar el empleo, la inversión y la competitividad.
Durante un encuentro entre los industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el precandidato de los partidos de izquierda destacaron la necesidad de combatir el ambulantaje y la piratería, así como otros modos de informalidad.
Al respecto Sergio Cervantes Rodríguez, presidente de Canacintra, destacó que hoy la industria manufacturera representa 10 por ciento de la economía de la ciudad y 11 por ciento del empleo, pero existen posibilidades de incrementar esta cifra para el bien de los ciudadanos.
Asimismo solicitó a Mancera Espinosa que de llegar a la Jefatura de Gobierno establecer una política industrial que incorpore a las pequeñas empresas, fomente sectores altamente competitivos, avances en materia de protección ambiental y combate al contrabando y la inseguridad.
También le solicitó emprender una simplificación administrativa, establecer una política de facilitación tecnológica y elevar la productividad y competitividad.
Al respecto el precandidato al gobierno capitalino señaló que por razones jurídicas está impedido de momento para hacer propuestas y por lo tanto se limitó a “tomar nota” de lo señalado por los empresarios.
Sin embargo, dijo que el sector industrial representa cerca de 400 mil empleos en la ciudad y destacó la seguridad de elevar la capacitación, crear empleos y fomentar la competitividad para el sector.
Mancera Espinosa dijo que el Distrito Federal es una ciudad global que ocupa alrededor del número 30 en mediciones internacionales, aunque ha perdido presencia en materia de competitividad sobre todo por la falta de planes en materia ecológica.
Destacó que el tema de la seguridad jurídica y el financiamiento son fundamentales para el sano desarrollo del sector industrial que debe formar parte integral del desarrollo de la ciudad, donde los servicios ocupan un lugar primordial.