Paz, armonía y la mejor de las navidades desea jefe de gobierno a capitalinos

Enmarcada en una escenificación de danza aérea y un espectáculo de luz y sonido, ayer por la noche tuvo lugar la ceremonia inaugural “Una nueva visión de una gran tradición” que el gobierno de la ciudad de México ofrece para estas fiestas navideñas, donde la gran atracción será la Pista de Hielo artificial más grande que se haya instalado en el Zócalo capitalino y que fue edificada con la más alta tecnología.

“Este es un diseño y una pista de hielo de las más grandes de América Latina”, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el acto al que se dieron cita niños, jóvenes y padres de familia, igual que funcionarios del GDF y representantes de los medios de comunicación, a quienes enfatizó que esta es parte también de las acciones de su administración para generar inclusión social, convivencia familiar, diversión gratuita y enviar un mensaje de paz en esta época Navideña.

En este marco, el Ejecutivo local destacó que, por primera vez, esta infraestructura fue pensada para dar acceso a personas con discapacidad e infantes de tres años de edad en adelante que -gracias a suplementos especiales- podrán disfrutar la magia de la navidad en el primer cuadro capitalino.

La inauguración de esta atracción decembrina tuvo como marco la presentación del espectáculo “Invierno 2013 Ciudad de México” a cargo del ballet Humanicorp, conformado por 43 bailarinas y bailarines que representaron la obra “Renacer del Quetzal, ave ícono de las culturas prehispánicas. Hombres que se fusionan con el Quetzal y águilas para formar un híbrido con un mensaje: Cuidar a la naturaleza y el medio ambiente.

Acto seguido, se proyectó un mapeo sobre la fachada de la Catedral con imágenes de tradiciones mexicanas a cargo del FILUX (Festival Internacional de las Luces), el cual podrá también ser apreciado por los visitantes de jueves a domingo de 19:00 a 22:00 horas.

“El mensaje que queremos dar es de paz, de armonía; a todas y todos ustedes la mejor de las navidades”, señaló el Jefe de Gobierno al público.

La Pista de Hielo (instalada con tecnología de punta en el primer cuadro de la capital para despedir este año y recibir el 2014), estará abierta de 10:00 a 22:00 horas, con acceso totalmente gratuito, a partir de mañana 17 de diciembre y hasta el próximo 12 de enero.

“Todo el gobierno de la ciudad de México -reiteró Miguel Ángel Mancera en presencia de integrantes de su Gabinete- les desea que haya paz en sus hogares y disfruten de este espectáculo que lo hicimos pensado en todas y en todos ustedes”.

El mandatario capitalino señaló que la atracción invernal en esta ocasión, consta de 5 mil metros cuadrados de hielo sobre el Zócalo, entre la Pista de Hielo y las laterales que se conectan con la misma, sobresaliendo el tobogán de 8 metros de altura y 35 metros de desplazamiento.

Asimismo, como parte de las innovaciones, además del espectáculo de luz que será proyectado, se presentará un espectáculo de juego de campanas, todo con acceso totalmente gratuito.

La pista de hielo, permitirá que 10 mil personas patinen diariamente (2 mil 500 por cada turno) durante una hora. El acceso será a través de taquillas que estarán ubicadas alrededor de la plancha del Zócalo, en la Plaza del Empedradillo, a un costado de la Catedral Metropolitana y sobre Pino Suárez y Corregidora.

Para que “Invierno 2013 Ciudad de México” se convirtiera en una verdadera opción de diversión gratuita para familias capitalinas fueron dispuestos 2 mil 500 pares de patines.

Igualmente, a fin de garantizar la estancia de capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros a esta atracción navideña, el gobierno de la ciudad de México dispuso un operativo de seguridad, protección civil y vialidad, para lo cual fue instalada la Base Morelos, así como tres carpas con personal de Protección Civil, Salud y Locatel.