Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recomienda a los participantes circular con precaución; evitar cruzar entre los demás ciclistas, patinadores, corredores o peatones, y para detenerse, hacer una indicación con el brazo sobre el carril de extrema derecha.
En caso de rodar en grupo, aconseja hacerlo en máximo dos filas y evitar ocupar más de un carril; además de que todos los participantes deberán respetar los semáforos, pasos peatonales y acatar las indicaciones del personal operativo.
“Recuerda que es un paseo en bicicleta, circula a velocidad moderada, no es una carrera, fomentemos un ambiente familiar”, explica la Sedema.
Asimismo, recomienda a las personas que acuden al paseo dominical acompañadas por menores de edad mantenerlos a la vista todo el tiempo y circular cerca de ellos, sobre todo, en los cruces vehiculares.
Con el objetivo de evitar accidentes, los ciclistas no deberán transitar en sentido contrario al establecido; para cambiar de carril, deberán indicarlo con el brazo y verificar que nadie esté por rebasar.
Aconseja también no utilizar audífonos, así como revisar y dar mantenimiento a la bicicleta para evitar fallas mecánicas.
La Secretaría del Medio Ambiente pide a los participantes que acuden acompañados por sus perros que les coloquen correa y que recojan sus heces.