Además, se impulsarían acciones integrales, como el blindaje de las fronteras de la alcaldía, a fin de enfrentar la inseguridad y reducir la capacidad de respuesta ante emergencias.
Mediante su cuenta en Twitter @STaboadaMx apuntó: “En #BenitoJuárez habrá reacción inmediata ante emergencias y cámaras con tecnología de punta. En todas las acciones de mi gobierno, el bienestar de los benitojuarenses es prioridad”.
Reiteró que en materia de seguridad se implementarían cuatro acciones principales, enfocadas a disminuir los tiempos de respuesta de las autoridades ante emergencias: instalación de cámaras de videovigilancia en las fronteras de la demarcación.
Así como alarmas vecinales con sensor de movimiento, aumento de elementos policiacos e incremento del número de comandancias y vigilar las cámaras desde el C2.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aseguró que “en Benito Juárez tenemos tres comandancias, las cuales han logrado reducir el índice delictivo en las zonas en las que se encuentran, ya que acercan a los policías y disminuyen los tiempos de reacción”.
Por ello, consideró necesario coordinar las comandancias y aumentar el número a 14, además de instalarlas de manera estratégica distribuidas en los cinco sectores que tiene la demarcación; “tenemos que aprovechar los espacios públicos como los bajo puentes para instalarlas, no todo tiene que usarse en establecimientos mercantiles”.
Finalmente, dijo que aprovecharía la infraestructura que “tenemos con el C2 con el que contamos en Benito Juárez, ahora como alcalde podré implementar un programa de monitoreo, con el que podremos vigilar las 900 cámaras que están instaladas en la demarcación e instalar más equipos con tecnología de punta en nuestras fronteras”.