Obras del Viaducto Elevado desquician tránsito en Tlalnepantla

Vialidades principales y calles de la zona centro de Tlalnepantla presentan una fuerte carga vehicular, debido a que los conductores buscan rutas alternas para librar la zona donde se construye el Viaducto Elevado Bicentenario.

Etiquetas: 

En un recorrido por la zona centro de Tlalnepantla, se constató que en los cruceros de Gustavo Baz con Mario Colín, Sor Juana Inés de la Cruz o Lerma, los conductores no respetan el cambio de las luces de los semáforos o aunque quieran hacerlo, la carga de vehículos en las vialidades no les permite avanzar y liberar el paso.

Sin embargo también se constató que en la zona no hay presencia de elementos de Tránsito Municipal o Estatal que intenten agilizar la circulación, por lo que los camiones o autos particulares se quedan detenidos hasta 15 minutos antes de poder cruzar un semáforo.

Incluso hay elementos uniformados que pasan por el lugar a bordo de motocicletas y que, a pesar de ver los problemas viales en la zona, aprovechan lo compacto de sus vehículos para esquivar el tráfico y retirarse de la zona.

Vecinos del Centro del municipio advirtieron que desde hace aproximadamente un mes, desde las 16:00 horas y hasta casi la medianoche, vialidades como Gustavo Baz, Mario Colín, Lerma y Fulton presentan una fuerte carga vial, por lo que los automovilistas utilizan las calles como vías de escape al tráfico.

"Sabemos que están trabajando en el Viaducto Elevado y sabemos que no es permanente el problema, pero la realidad es que tienen desquiciada la zona porque hay tráfico por todos lados", señalaron.

El problema, dicen los vecinos, se agudizó con la construcción de la vialidad elevada que se realiza sobre Periférico Norte y que deberá llegar hasta Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli.