El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, recordó en entrevista que en 15 años al frente de esta jurisdicción eclesiástica Rivera Carrera no ha excomulgado a nadie y no lo va a hacer ahora.
"Así que el señor Marcelo Ebrard puede estar tranquilo, porque nadie lo va a excomulgar y tampoco creo que el papa Benedicto lo quiera hacer", afirmó Valdemar Romero.
Precisó que el cardenal Rivera `se mostró muy sorprendido cuando le comenté sobre las declaraciones de Marcelo Ebrard de que acudiría con el papa Benedicto si lo excomulgaban, y él me dijo que no piensa excomulgarlo`.
La semana pasada, Ebrard afirmó que es católico y aseveró que si promueven su excomunión `el cardenal u otros cardenales`, solicitará que se aplique el Derecho Canónico y tendrá que ser recibido en el Vaticano, `a ver cómo nos va en la audiencia`.
El padre Valdemar, a quien también demandó Ebrard por presunto daño moral, explicó que los únicos que podrían excomulgar al jefe de gobierno son el papa Benedicto XVI y el arzobispo Norberto Rivera, `pero que no se preocupe, que no lo va a excomulgar el cardenal`.
Respecto de la demanda que Marcelo Ebrard interpuso en su contra ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el sacerdote indicó que se encuentra `muy tranquilo porque no le hice daño a nadie, estamos seguros que esa demanda no procederá`.
Sin embargo, puntualizó que aún analiza quién será su defensa para enfrentar la demanda en su contra por haber acusado a Ebrard Casaubon de crear leyes `destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico`.