Niega Arquidiócesis que pretenda excomulgar a Marcelo Ebrard

El cardenal Norberto Rivera se declaró "muy sorprendido" por las declaraciones del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, de que acudiría al Vaticano si lo excomulgan por demandar al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

00014562-original.jpeg

Marcelo Ebrard Casaubon.

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, recordó en entrevista que en 15 años al frente de esta jurisdicción eclesiástica Rivera Carrera no ha excomulgado a nadie y no lo va a hacer ahora.

"Así que el señor Marcelo Ebrard puede estar tranquilo, porque nadie lo va a excomulgar y tampoco creo que el papa Benedicto lo quiera hacer", afirmó Valdemar Romero.

Precisó que el cardenal Rivera `se mostró muy sorprendido cuando le comenté sobre las declaraciones de Marcelo Ebrard de que acudiría con el papa Benedicto si lo excomulgaban, y él me dijo que no piensa excomulgarlo`.

La semana pasada, Ebrard afirmó que es católico y aseveró que si promueven su excomunión `el cardenal u otros cardenales`, solicitará que se aplique el Derecho Canónico y tendrá que ser recibido en el Vaticano, `a ver cómo nos va en la audiencia`.

El padre Valdemar, a quien también demandó Ebrard por presunto daño moral, explicó que los únicos que podrían excomulgar al jefe de gobierno son el papa Benedicto XVI y el arzobispo Norberto Rivera, `pero que no se preocupe, que no lo va a excomulgar el cardenal`.

Respecto de la demanda que Marcelo Ebrard interpuso en su contra ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el sacerdote indicó que se encuentra `muy tranquilo porque no le hice daño a nadie, estamos seguros que esa demanda no procederá`.

Sin embargo, puntualizó que aún analiza quién será su defensa para enfrentar la demanda en su contra por haber acusado a Ebrard Casaubon de crear leyes `destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico`.