En conferencia de prensa, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que no se ha recibido respuesta al punto de acuerdo que presentó el pasado 14 de abril de 2016 y al que se sumaron distintos grupos parlamentarios. El exhorto al jefe de gobierno, explicó, fue en el sentido de que interviniera y realizara todas las acciones tendientes a atender a los vecinos que podrían verse afectados por las obras mencionadas en el tramo capitalino.
El propósito, dijo, fue evitar el avance de las obras, en tanto no se atendieran sus peticiones y que se priorizaran el derecho humano a la información pública y a las mesas de trabajo señaladas.
Agregó que han transcurrido varios meses y la única respuesta que han recibido, tanto vecinos como legisladores, es un “pin pon” en el que sólo se pierde el tiempo porque no dan una solución a un asunto toral para el área oriente de nuestra ciudad.
Aseguró que son muchas las dudas que existen en torno a este proyecto y es por eso que se va a presentar esta Excitativa. “Es un recurso que se está tomando para evitar el cierre de calles, toma de espacios o expresiones que puedan afectar a terceros. Queremos agotar estos instrumentos de manera alternativa para que el gobierno de la ciudad se dé cuenta que no quitamos el dedo del renglón”.