De esta forma, los edificios del sector público que utilicen dichos equipos para generar energía, serán reemplazados o reconvertidos, a fin de que todos funcionen con tecnologías limpias, como lo es el gas natural.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se informó de esta iniciativa que será llevada a cabo a través de la Oficialía Mayor y de la Secretaría del Medio Ambiente, y que forma parte del programa General de Desarrollo de la Ciudad de México 2013-2018.
Las acciones tienen el objetivo de contribuir a disminuir el calentamiento global, así como los niveles de ozono generados en la CDMX, a fin de asegurar una mejor calidad del aire.
La actual administración, encabezada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha trazado la innovación, modernización e implementación de nuevas tecnologías, como alternativas de energía.
Con la implementación del gas natural se reducirán las emisiones de partículas contaminantes como óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre.
La empresa que provea el combustible estará obligada a suministrar el gas, y será la responsable de sustituir o colocar los implementos necesarios para la conversión del equipamiento, sin costo adicional para la administración pública de la Ciudad de México.