Las actividades organizadas por el gobierno de la Ciudad de México comenzaron el sábado 16 de julio y se extendieron hasta el domingo 14 de agosto del presente año, con lo que capitalinos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, tuvieron la oportunidad de participar y disfrutar de una variada oferta cultural y de esparcimiento.
Una de las actividades más esperadas por la ciudadanía fue la Biciescuela de Verano, que en su sede de Chapultepec, en la Puerta de los Leones, recibió a 14 mil 255 personas para aprender a andar en bicicleta en la ciudad. En la sede de Aragón, recibió a 15 mil 761 personas.
En los Centros de Educación Ambiental (Acuexcomatl, Yautlica y Ecoguardas) la oferta vacacional incluyó talleres para niños sobre biodiversidad, huertos urbanos y cambio climático, entre otros, a los que acudieron 596 usuarios.
El Museo de Historia Natural también recibió una alta cantidad de visitantes durante el verano, ya que con las 511 actividades culturales, lúdicas y educativas que organizó, logró convocar a 21 mil 853 personas.
Una de las actividades más gustadas fue la Observación Astronómica de la lluvia de meteoritos Perseidas, con 1,057 asistentes.
Las obras de teatro destinadas al público infantil recibieron a 4 mil 350 personas, y las charlas en el Observatorio del Cambio Climático tuvieron 4 mil 932 participantes.
En los Bosques también llegaron las vacaciones con talleres, juegos de mesa para niños y adultos, sesiones de cuentacuentos, picnics nocturnos y más.
El de Chapultepec recibió a 27 mil 038 visitantes, mientras que al bosque de San Juan de Aragón asistieron 11 mil 100 personas.
El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, organiza estas actividades para fomentar en la ciudadanía una cultura de cuidado ambiental, a través de eventos educativos y recreativos.