El Autódromo de los Hermanos Rodríguez será nuevamente la sede del aplastante espectáculo de las Monster Truck. El espectáculo "Monster Showdown Backflip Tour" se presentará los días 5 y 6 de noviembre con un desafío adicional para los pilotos: dar un salto hacia atrás en sus enormes camionetas.
El espectáculo que este año se tiene planeado está envuelto de varias sorpresas para la afición que asista al Monster Showdown Backflip. Empezando con el hecho de que serán 12 camionetas las que estarán compitiendo en varios estilos.
Los aficionados verán carreras de velocidad en estos gigantes vehículos recorriendo la recta principal del autódromo. También presenciarán los famosos "Wheelies" o "Caballitos", donde los pilotos colocarán la Monster Truck sobre las llantas traseras y verán quien recorre más distancia en esa posición.
Uno de los aspectos más impactantes del espectáculo de estas camionetas es el estilo libre, donde cada piloto muestra lo mejor que tiene realizando acrobacias y vistosas suertes en la pista; y dentro de este desafío a las habilidades, la sorpresa de este año es que los pilotos buscarán realizar la acrobacia llamada "Backflip", que consiste en un salto de 360 grados en el aire de la camioneta para caer en sus cuatro ruedas.
El "Backflip" es una acrobacia que solo dos pilotos de esta gira han realizado hasta el momento, uno de estos pilotos es una mujer, Kaila Savage, piloto de Heart Breaker, quien ya realizó esta suerte en Tijuana, y espera repetir la hazaña en el DF y ver qué otro piloto acepta el reto.
Se espera el mejor talento para la fecha de esta gira en el Distrito Federal, y durante dos horas y media los pilotos buscarán dejar huella en la memoria de los aficionados.
La mayoría de los pilotos del "Monster Showdown Backflip Tour" vienen de Estados Unidos. Sin embargo, hay un piloto mexicano buscando arrancar ovaciones del público capitalino, y que se está preparando para mostrar su talento frente a los veteranos pilotos norteamericanos.
Luis Grijalva es el nombre del representante nacional en esta gira de Monster Truck, quien mostrará su capacidad dominando un monstruo de hierro.
A la afición mexicana siempre ha gustado del contacto directo con los pilotos que ha ovacionado en la pista, y para que las familias puedan acceder a los pilotos, a sus camionetas y se puedan tomar fotos en este ambiente de emoción. Adicionalmente a toda esta fiesta, existirá el sábado 5 a las 2 de la tarde un "Pit Party", donde existirá una mayor cercanía con este emocionante mundo durante tres horas.
El sábado 5 la función será nocturna y empezará a las 19:30 hrs. El mismo sábado estará disponible el "Pit Party", que tendrá un costo adicional al boleto de 50 pesos. El domingo la función será vespertina, y empezará a las 13:00 hrs.
Los boletos para el espectáculo costarán 200 pesos en las gradas 1 y 3, en las gradas 2 y 4 costará 380 pesos o bien 500 pesos en la zona de Suites.