Mario Palacios apuntó, que a raíz de las condiciones climatológicas que se presentaron en los últimos días en nuestro país, especialmente en la ciudad, fue necesario implementar programas de asistencia que permitieran contrarrestar el impacto que conlleva el frío y las lluvias constantes.
Como parte del Programa Integra, la presidenta del Patronato DIF en Benito Juárez, Patricia Morán, y la directora de Programas DIF, Laura Álvarez, han repartido cientos de cobijas y litros de leche a vecinos de la demarcación que habitan en condiciones de vulnerabilidad.
De igual forma, se destaca la ayuda que se le otorga a la mujer, no solo de Benito Juárez, sino también de otras demarcaciones políticas, esto a través del programa Red Mujer, dicho programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres, a partir de la superación personal, capacitación, productividad, equilibrio familiar y salud.
Así mismo se destaca el trabajo del Patronato DIF en Benito Juárez, la evaluación de trabajos y diagnósticos de necesidades de los trece Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la demarcación. Dicha supervisión contó con el apoyo de la Subdirectora de Integración Familiar en la demarcación, Yadira de los Ángeles Vázquez Alvarado y la supervisora de la Secretaría de Educación Pública, Angélica Hernández de la Vega.
Se han estado realizando constantes recorridos a estos planteles educativos cuya finalidad es detectar y reconocer las necesidades pedagógicas de nuestras educadoras, así como los requerimientos de infraestructura educativa, a fin de impulsar y establecer la profesionalización de las profesionistas, y con ello garantizar la calidad educativa en nuestros niños, así como brindarles mejores instalaciones para su aprendizaje.