La siguiente legislatura convertirá a la capital del país en el estado 32 de la República Mexicana

Las Condiciones políticas y circunstancias históricas están dadas para que la ciudad de México sea el estado número 32 de la República Mexicana. La próxima legislatura 2015-2018 será la encargada de establecer los lineamientos para que el Distrito Federal se sume a la Federación, confió el diputado de Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado.

Etiquetas: 

00130730-original.jpeg

El diputado de Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado.

Al referirse a los análisis económicos, políticos y sociales, respecto a propuestas emanadas de estudiosos en la culminación de sus investigaciones sobre la Ciudad de México, así como lo relativo al Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se podrán retomar aspectos que coadyuven en el futuro de la integración y composición de la capital del país.

“El dictamen sometido ayer refiere que por primera vez esta Institución Legislativa da preeminencia y premia los esfuerzos de los estudiantes --nivel licenciatura, maestría y doctorado-- por efectuar estudios que culminan con una tesis profesional relativo a la historia de México, pero sobre todo a la evolución, trascendencia y significación de esta importante entidad federativa”, dijo.

Con ello, además del reconocimiento al empeño por los ámbitos académicos de esta Ciudad, los cuales se reflejarán en el empeño de que esta Ciudad continúe siendo la ciudad más importante del país, a la que estamos ciertos la siguiente Legislatura habrá de convertir en el Estado 32 de nuestro País, explicó.

Expresó su confianza en la constancia que reflejan los estudiosos del devenir histórico de la ciudad de México que contribuyen con sus tesis de carácter académico al engrandecimiento de esta gran capital que ha pugnado tanto por ser uno más de los Estados de la República

Lo anterior se desprende del razonamiento de su voto a favor de la iniciativa de reforma del Reglamento Interior y adiciones a su Ley Orgánica, a fin de que el Comité de Estudios y Estadísticas sobre el Distrito Federal, adquiera facultades para reconocer la premiación de la mejor tesis.

Moguel Ballado dijo que esta iniciativa reconoce en toda su magnitud los esfuerzos que los habitantes del DF han depositado en el análisis de la historia de la ciudad, y que contribuye para que la capital continúe siendo la más importante del país.

Señaló que es significativo el hecho de que por primera vez la ALDF otorgue una distinción y premie los esfuerzos de los jóvenes estudiantes de niveles de licenciatura, maestría y de doctorado por efectuar importantes estudios que culminarán con una tesis profesional relativo a la historia de México, con especial interés en la evolución y trascendencia de esta importante Entidad Federativa.

Sostuvo que el respectivo dictamen reúne dos objetivos esenciales: primero, enfatizó, reconocer a estudiantes brillantes, talentosos que han hecho esfuerzos inenarrables de investigación para culminar en una tesis referente a ámbitos académicos de esta Ciudad.

Posteriormente, agregó, se reconocerán los esfuerzos que los habitantes del Distrito Federal han depositado en el análisis de la historia de la Ciudad de México para que esta Ciudad continúe siendo la más importante del país, a la que estamos ciertos, subrayó, la siguiente Legislatura habrá de convertir en el Estado 32 de nuestro País.