La Policía del DF detiene a sujeto implicado en robo de vehículos y refacciones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a un ex recluso a bordo de una camioneta con aproximadamente 200 autopartes de vehículos con reporte de robo y, al parecer, fue lesionado de un balazo por uno de sus cómplices, en calles de la delegación Iztapalapa.

Los policías realizaban labores de vigilancia en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, cuando un taxista les indicó que en la calle Cirilo Arenas, dos sujetos estaban cargando la camioneta marca Dodge blanco con placas KM-39-446, de tres y media toneladas con varias autopartes.

Al acercarse al lugar, escucharon una detonación y encontraron cerca del vehículo a quien dijo llamarse Alberto Ramón Balderas Moreno, de 50 años, con herida de bala en la pierna izquierda y en posesión una pistola marca RG, calibre .22 milímetros, con tres cartuchos útiles.

Balderas Moreno indicó que durante una fuerte discusión con un compañero sobre el traslado de la camioneta y la carga, éste se enojó y al momento sacó un arma y le disparó. Agregó que él también desenfundó su pistola `para defenderse pero su agresor ya había huido. Tras preguntarle sobre la procedencia de las refacciones que estaban dentro de la camioneta,  éste no pudo acreditar su posesión legal.

Luego de consultar el número de serie de las autopartes, la policía comprobó que la mayoría  pertenecen a vehículos robados y detuvo al implicado que, al investigar sus antecedentes penales, se descubrió que estuvo internado en el Reclusorio Varonil Oriente.

Los uniformados le comunicaron al detenido su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento por la Policía Preventiva. Posteriormente, fue trasladado al hospital del Xoco en calidad de detenido para su atención médica.