El día 15 de febrero, mediante el oficio STV/SP/033/2013, la Setravi dio respuesta a dicha petición, señalando como fecha de reunión el próximo miércoles 20 de febrero de 2013.
Ante esto, la Setravi reitera que mantiene una actitud de diálogo y puertas abiertas para todos los sectores involucrados en el tema del transporte público; sin embargo, es enfática al aclarar que seguirá los procedimientos legales y no cederá a presiones de ningún tipo, por lo que invita a los líderes de dicha organización a que asistan a la reunión del próximo miércoles.
Asimismo, la dependencia reconoce y respeta su derecho de expresión y manifestación, haciéndoles un llamado para anteponer el bienestar ciudadano antes de cualquier interés de grupo, evitando que sus protestas deriven en perjuicio para los usuarios del transporte público y para la movilidad en la ciudad.
El titular de la Setravi, Rufino H. León Tovar, reiteró que no habrá aumento en la tarifa del transporte público hasta que los concesionarios asuman un compromiso real para mejorar el servicio.
Agregó que la mesa de diálogo está abierta e invita a los concesionarios a respetar los acuerdos, pero sobre todo, al usuario y a los habitantes de la ciudad, quienes son los más afectados por este tipo de acciones.
Finalmente, H. León Tovar lanzó una invitación para que los transportistas se sumen al proyecto integral de movilidad en el que se contempla la transformación de las rutas de transporte público concesionadas en empresas, a fin de brindar un mejor servicio, proyecto que contará con el apoyo de la presente administración, principalmente en el tema de financiamiento.