Inició en Benito Juárez segunda etapa del Programa Integral de Regularización del Comercio en Vía Pública

Con el retiro de 43 puestos del comercio en vía pública ubicados en la calle de San Lorenzo en la colonia Del Valle, inició la segunda etapa del Programa Integral de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública de la delegación Benito Juárez. Sitio en que las autoridades delegacionales retiraron 28 puestos semifijos y 15 metálicos, la mayoría de ellos expendios de comida, ropa, discos y dulces, entre otros muchos artículos.

En el lugar de los hechos, Jorge Romero Herrera, jefe delegacional aseveró que, con el retiro de los comerciantes ubicados en la calle de San Lorenzo, Roberto Gayo y Avenida Coyoacán, se da inició a la segunda etapa del Programa Integral de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública de la Delegación Benito Juárez, que a un año de puesto en marcha,  logrado retirar a 2 mil 500 comerciantes.

El jefe delegacional afirmó que los comerciantes regularizados no tendrán nada que temer, toda vez que serán reubicados y advirtió que, los comerciantes sin permiso serán retirados de la vía pública, sin excepción.

Como parte de este programa de reordenamiento, el delegado  informó de con fecha reciente se les notifico a los oferentes la disposición para adquirir un “puesto tipo”, que garantice mayor seguridad para comerciantes y transeúntes. “El puesto tipo cuenta con instalación de luz eléctrica y lámpara; sin tanques de gas, refrigeradores u otras instalaciones que invadan o obstaculicen el andar de peatones”

La idea es mejorar la seguridad y bienestar de los vecinos y evitar, al mismo tiempo, la aglomeración de puestos comerciales. “Seamos realistas: No queremos eliminar el comercio; queremos ordenarlo”, declaro Romero Herrera.

El jefe delegacional indicó que el reordenamiento del comercio en vía pública implica ubicar a uno o dos puestos comerciales en cada esquina, con el prototipo de puesto comercial ya señalado, del que sólo se espera la autorización de Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que norma el mobiliario urbano de la ciudad; a la Delegación solo le corresponderá certificar sus características.