A partir de las 19:00 horas fueron encendidos los mosaicos luminosos en los edificios aledaños al primer cuadro de la ciudad, igual que el árbol de 40 metros para goce de los capitalinos que pudieron disfrutar el colorido espectáculo, así como la nieve artificial que se dejó caer sobre la calle peatonal de Francisco I. Madero, entre Isabel la Católica y Bolívar.
El árbol instalado en el Zócalo mide 40 metros, fue elaborado con follaje tipo natural, 40 mil focos, 200 estrobos, 12 luces robóticas, 13 esferas de 3 metros de diámetro y 20 esferas de 2 metros, además de 200 adornos de copos, espirales, moños y esferas chivas, que forman figuras diversas que la gente pudo captar con sus cámaras fotográficas y equipos celulares.
Asimismo, sobre la calle de Madero, los transeúntes podrán participar del espectáculo de nieve artificial en los siguientes horarios: De lunes a jueves, a las 19:00 horas; mientras que de viernes a domingo, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
Minutos después de las 19:00 horas, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, tuvo la encomienda de encender los mosaicos luminosos con motivos navideños y recordó que este año se cumplen cinco décadas de que esta dependencia coloca el alumbrado decorativo alusivo a las fiestas decembrinas, una tradición en la ciudad.
“En esta oportunidad –dijo- se montaron 14 mosaicos para los que se utilizaron 48 mil focos de 10 watts; 9 mil metros de guirnalda, 15 mil metros de festón de distintos colores, 4 toneladas de varilla y alambrón, y 12 mil metros de cable”.
Estos trabajos fueron elaborados por dos dibujantes expertos en la materia y, en su armado y montaje, participaron 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.
Detalló que hay 8 conjuntos decorativos con velas, flores de Nochebuena, estrellas, listones, aves, niños cantores y leyendas de “Feliz Navidad” y “Próspero Año 2014”.
También, en Avenida Paseo de la Reforma hay dos mosaicos luminosos: Uno frente al Ángel de la Independencia y otro al cruce con Avenida Insurgentes. El resto de la iluminación podrá ser apreciada en Calzada del Tlalpan al cruce con Viaducto Miguel Alemán; en el cruce de Eje 4 Sur y Circuito Interior; en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán; y en la Residencia Oficial de Los Pinos.